lunes, 12 de septiembre de 2016





DE PIES sobre fríos pilares
estoy actualizándome a base de largas miradas
hacia el interior de la gente de esta ciudad

niños de plomo y calles sucias
quemar antes de leer
estoy actualizándome a base de 
viejos libros sobre lo que no hacer
actualizándome a base de dar vueltas en la cama
pensando en cosas sucias
perdiéndome por la calle Poason de Baiona

a solas con uno mismo
desnudo de pasado
pensando en cosas que ya no existen
que solo la memoria las sustenta

y si la tierra que piso es plana o redonda
hace tiempo que dejó de importar

tengo a todos los hombres que jamás existieron
agazapados bajo el esternón
calaveras o cuatreros
esclavos de la banalidad
sombras de sí mismos

vivir ajeno a la fe es hacerlo consciente
de que no hay esperanza
sin fe no hay cielo al que aspirar
sin fe no soy más que yo
unidad autónoma imperfecta
aficionado al acero

la vida no es más que eso
burocracia
luchar contra el no puedes
contra el no debes
jurar que yo no era aquel
pero aquel también jura que sí era yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario